Connect with us

Departamento

Alcaldía de El Banco, Magdalena, extiende medidas decretadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia del Covid 19

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde del municipio de El Banco, Magdalena, ante la situación actual por el Covid 19 y las nuevas medidas fijadas desde el Gobierno Nacional, ha establecido que las medidas de contingencia que fueron desarrolladas con ocasión a la celebración de la semana santa serán extendidas en el municipio, como es el caso del toque de queda, también serán tenidas en cuenta otras disposiciones especiales.

A través de una circular emitida este lunes 5 de abril, la alcaldía municipal decreta que las nuevas medidas que han sido fijadas se desarrollarán junto con las que ya estaban establecidas para la Semana Santa. Lo anterior, con el objetivo de liderar acciones eficientes que contribuyan a la disminución de los contagios.

Es importante recordar que el municipio de El Banco, presenta una ocupación de camas UCI del 70 % razón por la cual el Alcalde Municipal está obligado a adoptar medidas ordenadas en la circular del 3 de abril de 2021, expedida por los ministerios del Interior, de Salud y Protección Social.

Dentro de las medidas más importantes se encuentran las siguientes:

• Pico y cédula entre las 00:00 horas del día lunes 05 de abril de 2021 y hasta las 23:59 horas del día 19 de los mismos mes y año, de tal manera que, durante las horas de circulación permitida, solo podrán hacerlo en la forma como ahora se establece:

-Los días pares solo podrán circular personas cuyo último dígito de la cédula sea un número par.

-Los días impares solo podrán circular personas cuyo último dígito de la cédula sea un número impar.

• Toque de queda durante los días comprendidos entre el 5 de abril de 2021 y el día 19 de los mismos mes y año, en los horarios comprendidos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.

• Durante los fines de semana existentes en el mismo periodo de tiempo, el toque de queda y la ley seca empezarán a regir a partir de las 8 de la noche del día sábado y hasta las 5 de la mañana del día lunes siguiente de manera ininterrumpida.

• Durante los días comprendidos entre el 5 de abril de 2021 y el 19 de los mismos mes y año, no podrán prestar sus servicios los bares, billares, discotecas, estancos y cualquier clase de establecimiento de comercio con actividad o giro ordinario similar.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply