Connect with us

Región Caribe

En Atlántico, extienden toque de queda en municipios

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio hecho por la Gobernadora Elsa Noguera, se realizo tras una reunión virtual con los alcaldes de los municipios, en donde se extendieron las medidas de ley seca, pico y cédula y cierre de playas hasta el 19 de abril, al igual que se suspendió la alternancia educativa y los pilotos de bares, billares y discotecas por el aumento de casos positivos de Covid-19.

La decisión tomada en conjunto con los 22 alcaldes municipales, debido al acelerado aumento en la velocidad de contagio y la creciente ocupación de camas uci en la red hospitalaria del departamento.

“El departamento sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad. Tenemos que doblar los esfuerzos y obsesionarnos con la vacunación, que es lo que va a salvar a nuestros adultos mayores”, expuso la mandataria departamental.

Las medidas restrictivas para la circulación de personas y vehículos estarán vigentes entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, entre lunes y viernes.
Los sábados y domingos, por su parte, entrará en vigor a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. En estos horarios también habrá ley seca en los 22 municipios del departamento.

Pico y Cédula en municipios

El pico y cédula, que rige para el acceso a lugares privados abiertos al público, bancos, notarías, establecimientos y locales comerciales, se extenderá al transporte público de pasajeros. Solo se exceptuarán de las medidas hoteles, restaurantes y parques.

Dicha restricción estará vigente de la siguiente manera: los días pares están habilitadas las personas cuyo documento de identidad finalice en número impar, mientras que los días impares será el turno para aquellos con dígitos pares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *