Connect with us

Nación

Debajo del 40% se encuentra la disponibilidad de UCI en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la situación más crítica se está presentando en Santa Marta, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Igualmente reiteró que se deben aplicar medidas preventivas para frenar la cadena de contagios de Covid-19, debido a la poca disponibilidad de camas en las unidades de cuidado intensivo (UCI).

Ruiz mencionó que, «En el comité estratégico estamos analizando que nos encontramos enfrentando un crecimiento importante después de ese segundo pico registrados en el mes de febrero, con un incremento de casos en diferentes ciudades del país”.

El ministro indicó que, “En estos momentos en el país tenemos una disponibilidad [promedio] de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 38% comparado con el 48% que teníamos a finales del mes de febrero”.

«Ciudades importantes de crecimiento, como Medellín, tanto en casos y de personas que han fallecido, por lo que se tiene una disponibilidad de camas del 3%. En Cali, que ha venido con una meseta baja, pero con un aumento por lo que se tiene una disponibilidad del 15 %”, añadió.

La ciudad de Santa Marta, por su parte, también está presentando una situación crítica de contagios, con una disponibilidad en UCI del 5 %. Por su parte, “En Barranquilla se muestra un crecimiento en el número de casos y fallecidos y una disponibilidad del 22%.

No obstante, el ministro señalo que la mayor tasa de mortalidad se viene presentando en ciudades de Barranquilla, Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Pereira y Leticia.

El ministro de Salud reitero que se expidieron diferentes recomendaciones en las regiones para frenar la cadena de contagios y así evitar un colapso hospitalario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply