Connect with us

Departamento

“Caicedo no compró una sola cama UCI para el departamento”: diputada Elizabeth Molina

Opinión Caribe

Published

on

Una vez más los diputados del Magdalena hacen un vehemente llamado a la Gobernación del departamento, liderada por Carlos Caicedo, por las acciones equívocas que ha estado llevando a cabo en medio de las afectaciones por la pandemia por Covid – 19.

En esta ocasión, se pronunció la diputada Elizabeth Molina, quien afirmó en una entrevista con un medio de comunicación nacional que le gobernador, hasta el momento, no ha adquirido ni una sola cama de Cuidados Intensivos para garantizar la salud de los magdalenenses durante este año en el que el virus que ha generado tanto daño.

Así mismo, se refirió a la inversión de $9.217 millones para adquirir 39 ambulancias que, de acuerdo con Molina, debían entregarse en diciembre, no ayer como lo anunció la Gobernación por medio de las redes sociales, justificando la demora con unos trámites para el proceso de matrícula de los vehículos.

“Primero tienen que pintar las ambulancias de naranja, para que luego el gobernador tenga que hacer un show mediático y decir que hay un trámite para matricularlas”, afirmó.

Acorde con la asambleísta, en este proceso con las ambulancias hubo dos suspensiones y que, incluso, tuvo advertencias por parte de la Procuraduría General de la Nación que no fueron acatadas.

“Lo advertí repetitivamente. Hay un verdadero cartel de la salud en el Magdalena ¿por qué? Contrato con irregularidades, sin requisitos legales y entregado a dedo”, manifestó la diputada en una ocasión, aclarando hoy que la contratación se hizo la unión temporal ‘Ambulancias Sierra Nevada 2020’. “Los mismos errores que cometieron en la Alcaldía de Santa Marta. Falta de planeación y entrega desesperada de recursos públicos a dedo. Deficiencia en el porqué del valor de $9 mil millones. Tampoco hubo planteamiento para medir el objetivo”.

Por otro lado, Molina también señaló al gobernador, Carlos Caicedo, por no haber hecho las gestiones requeridas para adquirir recursos por el valor de $49 mil millones para la habilitación de 100 camas de UCI en las instalaciones de la hoy abandonada clínica Saludcoop.

Lo anterior, porque el lugar habría estado bajo la gerencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, que en medio de los anuncios del mandatario fue intervenido por la Superintendencia de Salud. “No lo hizo por egoísta (…) Él no compró una sola cama UCI para el departamento”, aseguró la diputada Molina.

Esta situación le estaría costando hoy a las diferentes poblaciones del Magdalena, y a Santa Marta, que hoy padecen por la falta de espacio de las clínicas para poder atender a los pacientes contagiados con coronavirus que, hasta el día de hoy, ya ha cobrado la vida de más de 1.700 magdalenenses.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply