Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla una clínica está al borde del colapso con pacientes respiratorios

Opinión Caribe

Published

on

A través de las redes sociales, ha estado circulando un video tomado en la sala respiratoria de la clínica La Merced, de Barranquilla, en el que se puede ver un gran número de pacientes y una zona casi colapsada por la cantidad de personas necesitando atención y/o asistencia para respirar.

En la grabación se alcanzan a ver 25 personas ubicadas en distintas partes de la sala, incluso algunas sin camilla, y la mayoría recibiendo oxígeno.

Esta es, además, uno de los centros médicos de Barranquilla que, al parecer, no tiene disponibilidad en la Unidad de Cuidado Intensivo.

Al respecto, la clínica emitió un comunicado, en el que aseguran que la entidad está padeciendo las consecuencias del aumento exponencial de contagios que ha registrado el Atlántico durante las últimas semanas, lo que ubica al departamento en el segundo lugar de la lista de poblaciones con mayor número de casos diarios.

“Actualmente estamos recibiendo un incremento importante de pacientes con Covid-19 que está desbordando nuestra capacidad instalada. Ante dicha situación, nos encontramos expandiendo más camas para el manejo de esta patología y así disminuir el volumen de pacientes represados en esta área”, se lee en el documento, a través del cual reiteran la importancia de mantener aplicando los protocolos de bioseguridad para poder disminuir los contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *