Connect with us

Nación

En Medellín, fuertes lluvias causan desbordamientos en diferentes puntos de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Durante la noche de ayer lunes, se presentaron fuertes lluvias en la capital antioqueña las cuales provocaron que el río Medellín se desbordara a la altura de la calle 33, por la salida de Parques del Río, en la Autopista Sur en donde las autoridades se vieron obligadas a cerrar vías para evitar alguna emergencia mayor.

La afectación fue puesta en conocimiento por diferentes usuarios por redes sociales, donde a través de videos los usuarios dijeron que se estaban cayendo los motociclistas debido al desbordamiento del río. El agua alcanzó a entrar al túnel que se encuentra en la zona.

La emergencia, fue atendida por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (DAGRD).

La situación más compleja que ocurrió con el río Medellín se dio luego de que el afluente se desbordara a la altura de La Macarena y sus aguas inundaran el soterrado de Parques del Río en los dos sentidos. En el costado oriental, en dirección hacia el sur, diez vehículos quedaron atrapados por las aguas y sus ocupantes fueron rescatados ilesos.

Cierres viales durante este martes

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Medellín, continua el cierre en la avenida Regional a la altura del Soterrado de Parques del Río (Sentido Sur-Norte) y se recomiendan usar vías alternas como las avenidas Ferrocarril Las Vegas y El Poblado, la carrera 65 al Norte,así como Palacé y Carabobo.

Agentes de Tránsito se encuentran en el lugar apoyando el manejo de tráfico, se recomienda salir con anticipación.

Según el reporte entregado sobre la medianoche del lunes por el alcalde Daniel Quintero Calle y la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre, Alethia Arango, se recibieron reportes por otras inundaciones en vía pública en cercanías a las quebradas La Picacha, La Presidenta, La Guayabala y El Indio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply