Connect with us

Departamento

Otro debate aplazado: gerentes de los hospitales de Puebloviejo y Nueva Granada también enviaron tarde las respuestas

Opinión Caribe

Published

on

Hoy una vez más debió aplazarse un debate de control político en la Asamblea del Magdalena, y otra vez porque los funcionarios citados entregaron los cuestionarios por fuera del horario estipulado por la corporación.

En esta ocasión los implicados son la gerente del Hospital San José de Puebloviejo, Shirley Gutiérrez Montaño y Eileen Sequeda Jaraba, gerente del de Nueva Granada, quienes entregaron las respuestas de forma tardía, lo que impidió que los diputados contaran con el tiempo necesario para estudiarlas y pasar a debatirlas en la sesión de este martes.

En el encuentro virtual, Eileen Sequeda estuvo presente, pero presentó una incapacidad médica por contagio de Covid – 19. Shirley Gutiérrez, por otro lado, aseguró que la tardanza correspondía a un “error humano en el video del correo a través de medios digitales”.

Por lo sucedido, los diputados manifestaron su descontento, dejando claro que consideran estos actos como una “falta de respeto con la Asamblea del Magdalena y con todo el departamento, yo lo que solicito es que se cambie la fecha del debate, porque este ya es un actuar de los secretarios que también han cogido como modelo los gerentes de los hospitales”, en palabras del asambleísta Julio Alzamora.

La Asamblea también rechazó el oficio enviado por el secretario de Tránsito, David Guillot, en el que se excusaba de no tener listas las respuestas al cuestionario, al parecer, sin dar una fecha límite para presentarlas.

“Esto me parece un sabotaje, cómo así que va a entregar las respuestas a un cuestionario que hace la honorable Asamblea, cuando él pueda, ni siquiera pone una fecha”, manifestó la diputada Aarón Viloria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply