Connect with us

Departamento

Salamina, en alerta de emergencia por nuevos casos de Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Luego de culminar la Semana Santa, más de 40 casos fueron reportados en el municipio de Salamina, Magdalena, lo cual ha encendido las alarmas en el Hospital local, debido a que posiblemente puede haber muchos más casos relacionados a estos, el incremento del virus tanto en la cabecera municipal, como en el corregimiento y veredas va en aumento.

Haciendo un énfasis en esta alarmante situación, el secretario de gobierno municipal Jaime Solano, señaló en las últimas horas a través de sus redes sociales que: «41 casos positivos para SARS-CoV-2 en un solo día en una población de 11.000 habitantes, estableciendo el nivel de positividad en una tasa de alrededor del 30%, es decir casi el 40% de la comunidad salaminera está contagiada. Hoy se están enfermando personas jóvenes, al punto de requerir una Unidad de Cuidados Intensivos”, comentó Solano.

Del mismo modo, el secretario manifestó que para impedir el contagio masivo es necesario el autocuidado, nadie sabe a ciencia cierta cómo va a reaccionar el cuerpo ante esta enfermedad. “Nuestro cuerpo es frágil y se acaba en un instante, lo único cierto de la vida, es la muerte por favor, cuídense ustedes y los suyos, estamos atravesando un momento único, quizás este momento sea el último que veamos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply