Connect with us

Departamento

En San Zenón también decretan restricciones para contrarrestar los contagios por Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

A través del Decreto 135 del 5 de abril del 2021, la Alcaldía de San Zenón dictó una serie de restricciones encaminadas a disminuir los contagios por Covid – 19, teniendo en cuenta el anuncio hecho por el presidente Iván Duque el pasado domingo.

En el municipio, que reporta un acumulado que supera los 200 vacunados contra el virus, se decretó Toque de queda a partir de las 9:00 pm y hasta las 5:00 am del lunes 19 de abril, así como Ley seca de 5:00 de la tarde a 4:00 de la mañana y la prohibición de eventos público o privado que impliquen aglomeraciones de más de 10 personas.

Además, los establecimientos comerciales con función en el territorio podrán brindar a tención al público desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm, exceptuando las tiendas de barrio y panaderías, que pondrán funcionar hasta las 9:00 pm “para que así puedan seguir surtiendo de alimentos a la población”, con la aclaración de que sólo un integrante del núcleo familiar puede trasladarse hasta los mismos para aprovisionarse.

Por otro lado, los restaurantes y sitios de comidas rápidas tienen autorización para trabajar a domicilio hasta las diez de la noche.

Estas medidas tendrán vigencia en el municipio hasta el 19 de abril, debido al “incremento de casos positivos de Covid – 19 en el territorio nacional, así como la ocupación del 100% de las camas UCI de Magangué – Bolívar, en Santa Marta del 90.4%”, poblaciones que se constituyen como “referencia y contrarreferencia para San Zenón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *