Connect with us

Departamento

En Santa Bárbara de Pinto, extienden toque de queda

Opinión Caribe

Published

on

Bajo el Decreto 20210406-01, el alcalde municipal Luis Rivera, decretó la extensión del toque de queda desde el 7 de abril hasta el 19 de abril del 2021 desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m y otras disposiciones acogiendo las directrices del Gobierno Nacional y departamental para la prevención y protección de la población para frenar el contagio por Covid-19.

El documento igualmente menciona que, los establecimientos de comercio como los talleres motos, peluquerías, negocios de ropa, ferreterías y restaurante tendrán funcionamiento limitado, es decir, desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m desde el 7 de abril hasta el 19 de abril del 2021.

Cabe mencionar que, la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, venta y suministro de alimentos para humanos y animales, y bebidas no embriagantes, tendrán un horario de lunes a domingos desde las 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

De acuerdo a lo anterior, la recolección de leche, procesamiento de lácteos y similares no tendrán ninguna restricción de días u horarios.

Igualmente expresa que los dueños de los negocios deberán garantizar a sus trabajadores los elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes, gel y además usar todas las medidas de protección.

La implementación de las nuevas medidas, se basan en las directrices dadas por el ministerio de salud y ministerio del interior, con el fin de contrarrestar el denominado tercer picó ocasionados por el covid-19.

Puede leer el Decreto completo aquí:

7840_decreto-06-de-abril-del-2021-1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply