Connect with us

Metrópolis

Ampliado plazo para declarar y pagar impuestos en el calendario tributario 2021

Opinión Caribe

Published

on

A través de la Resolución 576 del 2021, el Distrito de Santa Marta amplo el plazo para declaras y pagar lel impuesto de industria y comercio y complementarios contemplado en el calendario tributario del 2021. Las nuevas fechas para los impuestos antes mencionado son del 8 al 22 de julio según el último digito del NIT.

Se trata de los bimestres de autorretención de enero-febrero y marzo-abril del presente año y las retenciones mensuales de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2021. De acuerdo a la resolución 576 del 2021, las nuevas fechas para los impuestos antes mencionado son del 8 al 22 de julio según el último digito del NIT.

La modificación del calendario tributario 2021, se da luego de las diferentes medidas adoptadas en el marco de la pandemia Covid-19, el cual han impactado fuertemente en el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y de servicios en la ciudad. Dicha realidad imposibilita el cumplimiento de los deberes tributarios, por lo tanto, las nuevas fechas benefician a los ciudadanos.

Los contribuyentes pueden registrarse, declarar y pagar el impuesto de industria y comercio través de la página www.santamarta.gov.co, portal de impuestos.

resolucion_576_de_05_de_abril_de_2021__compressed
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply