Connect with us

Departamento

Asamblea del Magdalena pide al Gobierno Nacional orientar medidas especiales ante situación del Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Ante un nuevo aplazo de debates de control político, por inasistencia de representantes de la ESE Alejandro Maestre de Ariguaní y del manejo de las fotomultas en el departamento, la sesión de este jueves de la Asamblea del Magdalena fue redireccionada por la mesa directiva para pedir la intervención del Gobierno Nacional en acciones que entreguen solución inmediata para salvar vidas.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, solicitó al gobierno nacional “considerar la orientación de medidas especiales y extraordinarias de apoyos y ayudas a nuestro territorio, en materia de fortalecimiento de nuestra red prestadora de atención en salud, de medidas de control y en la atención de las afectaciones económicas y sociales a los distintos sectores, así como los demás programas que para el efecto tenga considerados en su agenda”.

Acorde con la diputada, la situación del departamento ya es comparable con la de Bogotá y Antioquia, territorios superiores en población.

“Por ello se requiere del apoyo con medidas de igual magnitud y urgencia de parte del gobierno nacional, como la habilitación de hospitales de campaña, apoyos alimentarios para la población más vulnerable, apoyos económicos para el sector empresarial y gremios especialmente afectados como los gestores culturales, jornadas de vacunación y pruebas masivas, entre otras medidas, lo anterior en el marco de las respectivas competencias de las instancias respectivas y de los principios de coordinación y complementariedad, con las instancias pertinentes del gobierno departamental”, dijo la Presidenta de la Asamblea.

La primera vicepresidenta, Elizabeth Molina Campo se refirió al difícil momento que vive la capital de Magdalena, por lo que hizo llamado al presidente de la República, Iván Duque y a los congresistas para que intervengan con acciones y gestiones que permitan salvar cientos de vidas en esta parte del país.

“Santa Marta y el Magdalena piden auxilio. Nuestra gente se nos está muriendo. No hay una sola cama UCI disponible. Tampoco hay acciones para contrarrestar este momento de colapso hospitalario en el que estamos por falta de planeación. Hemos quedado a la merced de Dios y del Covid-19, que se ha llevado a más de 1.700 personas en el Magdalena. Diariamente hay reportes de 15 y 30 nuevas muertes, no más” sostuvo Molina Campo.

carta al Presidente Diputada Claudia Aaron
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply