Connect with us

Departamento

En Sitionuevo se realizó la socialización del proyecto tecnoacademias itinerantes del SENA

Opinión Caribe

Published

on

 

El día de ayer, el alcalde de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga, se reunió con el coordinador de educación municipal Jair Rosales, y con los funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, Juana Molina Márquez, líder dinamizadora del programa tecnoacademias y su equipo de trabajo, también con rectores de las instituciones educativas focalizadas del municipio, para socializar el proyecto tecnoacademias itinerantes lo cual será de mucho beneficio para sus estudiantes.

Las tecnoacademias itinerantes, consisten en plataformas de aprendizaje donde los estudiantes de Educación Básica y Media pueden potenciar sus capacidades de apropiación hacia la ciencia, la tecnología y la innovación. A través de las cuales se vincularán a los mejores 25 estudiantes de la Institución Educativa San José y 25 de la Institución Educativa de Palermo, entre séptimo a undécimo grado, los cuales participarán en dos programas de dicha plataforma: solución de problemas mediante la aplicación de sistemas robóticos con un enfoque de educación 4.0, y solución de problemas del contexto mediante la aplicación de biotecnología con un enfoque de educación 4.0.

El programa contará con 50 aprendices que se van a formar en biotecnología y serán escogidos por los coordinadores de cada Institución Educativa de acuerdo a su aptitud, aprovechamiento y conocimientos.

Cabe mencionar, que los funcionarios del Sena durante la reunión dijeron que para el próximo año se ampliará el proyecto para 125 jóvenes incorporando a los estudiantes de Nueva Venecia y Buenavista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *