Connect with us

Nación

Invima estudia limitar a ciertos grupos el uso de vacuna de AstraZeneca

Opinión Caribe

Published

on

Durante una entrevista radial a un medio nacional, el director del Invima, Julio César Aldana, que la entidad evalúa la posibilidad de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca a ciertos grupos de edad, teniendo en cuenta los efectos adversos que se han reportado en algunos pacientes en países europeos. Indicó que es una posibilidad que no se ha definido por completo.

En la entrevista el director del Invima indicó que, “que es una posibilidad que aún no se ha definido por completo, al tiempo que agregó que por ahora ese medicamento se seguirá aplicando en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el virus que avanza en el país.”

Aldana mencionó que cualquier medicamente incluyendo los biológicos donde hacen parte las vacunas tienen contemplados efectos adversos, ningún medicamento esta exentó de efectos secundarios.

Sin embargo, el director del Invima aclaró que «se continúa con la vacuna de AstraZeneca en Colombia, porque la balanza de riesgos versus beneficios, pues favorece a los beneficios», mientras precisó que se solicitó al fabricante «que incluyera en la información la eventual presencia de estos efectos adversos rarísimos».

No obstante, señalo que se estudia la posibilidad de «utilizar la vacuna de AstraZeneca en unos grupos etarios que estén por fuera del rango donde se han referido los rarísimos riesgos de los efectos adversos y con eso yo creo que quedaría mitigado ese riesgo mínimo que existe hoy».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply