Connect with us

Nación

Una samaria es ahora la primera mujer colombiana que ingresa la lista Forbes de millonarios

Opinión Caribe

Published

on

Beatriz Dávila de Santo Domingo, nacida en Santa Marta, se convirtió el mes pasado en la primera mujer colombiana que entró al listado de la revista Forbes de los más millonarios del mundo.

Este ranking, en el que están incluidas las personas con las mayores fortunas del mundo, ubicó a la viuda de Julio Mario Santo Domingo en el puesto número 752 a nivel global y en el tercer lugar de las personas más adineradas de Colombia, con riquezas avaluadas en 3.900 millones de dólares, superada solamente por Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuyo capital supera los 11.000 millones de dólares, y David Vélez, que tiene un patrimonio de 5.200 millones de dólares.

Beatriz Dávila y Julio Mario Santo Domingo, contrajeron nupcias en 1975. Santo Domingo amasó una gran fortuna con el negocio de las cervezas en Colombia. Tras su muerte, en el 2011, su esposa y sus hijos heredaron sus ganancias.

Dávila lleva varios años dedicada al arte y a la filantropía, acorde con el relato de Forbes, e, incluso, fue presidenta de la fundación Mario Santo Domingo que brinda apoyo a las expresiones artísticas en el país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply