Connect with us

Metrópolis

Del 12 al 19 de abril no habrá confinamiento, pero sí ‘Pico Cédula’ y toque de queda

Opinión Caribe

Published

on

Por medio del nuevo Decreto expedido por la Alcaldía de Santa Marta, se dictaron nuevas medidas restrictivas sobre la circulación de los habitantes en la zona urbana y rural de la ciudad.

Entre las determinaciones dictadas por la alcaldesa, Virna Johnson, además del confinamiento a partir de hoy viernes 9 de abril hasta el lunes 12, también hubo modificaciones en el Pico y Cédula que había quedado establecido el pasado 24 de marzo.

Lo anterior, va ligado al hecho de que desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril, no habrá confinamiento ningún día de la semana, pero habrá toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y el Pico y Cédula quedará de la siguiente manera:

Así mismo, “los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 5:00 p.m.”.

Esto solamente regirá durante los ocho días mencionados, ya que, de acuerdo con el Decreto y lo explicado por la mandataria, desde el lunes 19 de abril otra vez se retoman las medidas de confinamiento los miércoles, viernes y domingos, y toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del 30 de abril.

“Las demás disposiciones contenidas en el Decreto 068 del 24 de marzo de 2021 se mantendrán incólumes”, se lee en el documento.

dec_077_de_9_de_abril_210409_171147
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *