Connect with us

Nación

Sector privado muestra interés en vacunas a sus empleados

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresarios, Andi el 93,2% de sus afiliados se encuentran interesados en vacunar a sus empleados, es por ello mediante una campaña liderada por el sector privado buscan acompañar el proceso de vacunación y acelerarlo sigue por buen camino.

Según Bruce Mac Master, presidente de la Andi, “La posibilidad de apoyo por parte del sector empresarial hay que verlo como un refuerzo al trabajo que hace el gobierno, la mejor estrategia para seguir adelante es que todos apoyemos la vacunación. Es una ventaja para el país que podamos darle mayor velocidad al proceso de vacunación y que continuemos con la reactivación de manera segura”.

La encuesta tuvo una participación de 650 empresas a nivel nacional, donde 93,2% dijo estar interesadas, mientras solamente el 6,8% no lo está. Asimismo, de este universo cuestionado precisaron que el 97,8% de sus empleados están en el rango de 18 y 59 años, mientras el 2,2% es mayor de 60 años.

La encuesta también mostro que el 75,8% de las empresas estarían interesadas en vacunar a familiares de los empleados.

Para el reconocido empresario barranquillero Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, “no quisieran tener que comprar vacunas, no por ahorrarse el dinero, sino porque es algo que el Estado debería monopolizar”.

Indicó que, “Podemos ayudar económicamente, pero salir a competir con el Estado a ver si logramos conseguir vacunas es bastante difícil”.

Cabe mencionar que el Gobierno a través del Ministerio de Salud tienen un borrador de decreto para que los privados puedan participar en el Plan Nacional de Vacunación. La norma que se encuentra en proceso de estudio establece, entre otras cosas, que las vacunas que se importen por parte de privados deben ser autorizadas por el Invima.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply