Connect with us

Departamento

Salamina, exige al Gobierno Nacional y Departamental pronta intervención por nuevos deslizamientos en la zona del Ferry

Opinión Caribe

Published

on

La comunidad de Salamina, Magdalena, se encuentra preocupada debido a que en la mañana de hoy se presentó nuevamente el desbarrancamiento y fisuras que desestabilizan el Puerto del Ferry, dejando al municipio incomunicado.

El río Magdalena, de nuevo se lleva parte del terraplén en el puerto del ferry, esta situación obliga a los dueños de los negocios cerca a este punto, a desocupar por temor que la socavación por las fuertes corrientes del río Magdalena, arrastre con sus bienes.

La Alcaldía Municipal, en cabeza de su alcalde Luis Ramón Orozco, hace un llamado urgente al Gobierno Nacional y Departamental. «Estamos a punto de hundirnos y como siempre estamos esperando que las acciones sean más curativas que preventivas como lo establece la norma para poder actuar frente a los hechos calamitosos que se nos avecinan. Perdimos una época importante de sequía para poder realizar los trabajos en el que los entes del Gobierno Nacional no tomaron acciones inmediatas para prevenir está emergencias que se avecina”, aseveró el mandatario local.

«Necesitamos más acciones concretas integrales ya está bueno de tantas fotografías, de tantas visitas, de tantas mesas de trabajos, de tantos planes maestros, tanto plan de gestión de riesgo». Finalizó el Alcalde Luis Ramón Orozco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *