Connect with us

Metrópolis

18 reclusos de la cárcel de Santa Marta estarían contagiados de coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas, el personero de Santa Marta, Edward Orozco, informó a un medio de comunicación nacional que en la cárcel Rodrigo de Bastidas del Distrito, 18 reclusos, 17 hombres y una mujer, están en aislamiento por contagio de Covid – 19.

El funcionario aseguró que las personas implicadas se encuentran recibiendo atención médica en torno a los síntomas que han estado presentando para garantizar su recuperación, además, la Personería estaría asistiéndolos con visitas de verificación.

Así mismo, a los 18 contagiados se les estaría haciendo seguimiento a través de la Fiduprevisora y el Inpec. De igual forma, se mantiene la posibilidad de que haya contagios entre los guardias y otros reclusos.

De acuerdo con las afirmaciones del personero los nuevos casos se habrían presentado por el traslado de nuevos reclusos.

“Todo indica que fueron personas trasladadas, por eso se logra de una vez el aislamiento porque cuando ingresan al centro carcelario no son enviados de una vez al pasillo correspondiente, sino que estaban en otro sitio y, al realizarles las pruebas que dieron positivas, fueros enviados al lugar de aislamiento, que fue adecuado”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *