Connect with us

Departamento

En Plato, centros educativos no cumplen condiciones para alternancia

Opinión Caribe

Published

on

Así afirmo una comisión de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode y Edumag, quienes visitaron 5 centros educativos del municipio de Plato, Magdalena, en los cuales encontraron que todas tiene los mismo problemas de infraestructura.

Fecode señalo en sus redes que, “Esta es una de las sedes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, de Plato, Magdalena. Edumag visitó las 5 instituciones educativas del municipio y todas están las infraestructuras son similares”.

Agregaron que, “Falta de limpieza, mantenimiento, adecuaciones sin administrativo, en general, ninguna cumple con las condiciones para el regreso progresivo de las clases”.

Cabe mencionar que, la Procuraduría General de la Nación exhortó a cinco gobernadores y 18 alcaldes entre los que se encuentra el Gobernador del Magdalena y la Alcaldesa de Santa Marta a adelantar las acciones necesarias para garantizar la oportuna gestión de los recursos del Fondo de Mitigación y Emergencias, FOME, para la implementación de los planes de alternancia requeridos para el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas públicas del país.

El anuncio, llego cinco días después de que la Gobernación del Magdalena anunciara que 17 colegios privados del departamento estaban seleccionados para empezar a implementar alternancia, pero tan sólo dos (2) instituciones públicas.

De acuerdo al Ministerio Publico, la Gobernación cuenta con 9.281 millones de pesos asignados para la implementación de los protocolos de bioseguridad y que, de acuerdo con el reporte de la Contraloría, todavía no han sido incorporados al presupuesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *