Connect with us

Región Caribe

A 10,4 metros aumento el calado del canal del acceso del Puerto de Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo a los resultados de la última barimetría realizada el día de ayer por la Dirección General Marítima, Dimar en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla se resalto el incremento de este a 10,4 metros lo cual permitirá una mejor operatividad.

Según Cormagdalena, los estudios hechos por la Dimar agregaron que la profundidad mínima encontrada es de 12,1 metros. La entidad destaco la operatividad del puerto y las mejoras en el canal de acceso desde la entrada en funciones de la draga belga Bartolomeu Dias,

Cabe mencionar que la draga belga recientemente amplió su estadía, tras las labores que le permitieron al canal de acceso un calado de 10 metros durante el pasado marzo.

Pablo Pedro Jurado, director de Cormagdalena, indicó que las labores adelantadas permiten que el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla tenga las condiciones adecuadas para garantizar el movimiento de buques.

Agrego que, “Los reportes indican que seguirán presentándose condiciones océano-atmosféricas que afectan la sedimentación en la zona, por lo que seguimos trabajando de manera planeada y articulada con Dimar, Findeter, Asoportuaria, Intergremial y Alcaldía de Barranquilla para continuar mostrando resultados satisfactorios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *