Connect with us

Departamento

Alcalde encargado de Tenerife rechaza acusaciones de extorsión y expone su versión de los hechos

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, se hizo pública la denuncia hecha por Jorge Dede, coordinador de obras de Asociénaga, quien señala a Richard Barros, alcalde encargado de Tenerife, Magdalena, de cobrarle una coima de $50 millones de pesos para cumplir con el pago unas labores de infraestructura adelantadas en el mencionado municipio.

El denunciante, asegura que en Tenerife la empresa culminó la ampliación de la plazoleta central, pactada por la suma de $198 millones con la administración de Freddy Ramos, quien falleció a finales del 2020 y en cuyo reemplazo entró Richard Barros.

Acorde con su relato, el precio de la obra debía ser cancelado luego de entregarse el trabajo en cuestión, sin embargo, Jorge Dede asegura que, pese a que la plaza fue entregada en diciembre, el alcalde no ha pagado y, al contrario, le estaría exigiendo los $50 millones, a los que se referiría como “cinco puntos” en la grabación, para poder proceder con lo que, por contrato, le corresponde.

OPNIÓN CARIBE contactó a Richard Barros para contrastar los hechos, quien aseguró a este medio de comunicación que desconoce los motivos de estos señalamientos y que, en efecto, la obra mencionada no se ha pagado porque el municipio fue recibido en saldos rojos y sin reserva presupuestal, pero que este no ha sido razón de conversación con Dede ni mucho menos de extorsión y que, además, el proyecto no está a su nombre sino de Asociénaga.

Por el contrario, explica que, al llegar a la Alcaldía, se encontró con un contrato a nombre de esa misma persona, consistente en el diseño de un estadio para Tenerife que sería presentado ante el Ministerio de Transporte.

“El señor Dede desvirtúa o tergiversa la información cuando yo le digo que tenga en cuenta los cinco punticos que están pendientes para que revise en el proyecto a corrección. Se le solicita que realice los cambios porque nunca fue capaz de presentarlo para llevarlo a mesa técnica en el Ministerio”, manifestó, añadiendo que, los mismos audios que circulan en las redes, se convirtieron en un chantaje en su contra, pues habrían sido enviados a su número de teléfono junto con otras amenazas, que serían presentadas por Barros ante los entes.

“Él está difamando mi buen nombre y yo lo invito a que, si tiene las pruebas que dice tener, las presente porque de mi parte le colocaré una denuncia penal ante la Fiscalía”, aseguró.

Así mismo, relata que este enfrentamiento vendría de hace varias semanas, debido a que, al parecer, habría recibido amenazas de muerte por la parte de Dede cuando se declararon las insubsistencias entre el antiguo gabinete y que esta situación también habría sido puesta en conocimiento de las autoridades.

Por otro lado, afirma que, hasta el momento, no se ha encontrado ni ha mantenido conversación con funcionarios ni contratistas de Asociénaga para ningún fin.

“Aprovecho este medio de comunicación para elevar una denuncia ante el director de la UNP, le pido que tome este caso por las amenazas que he recibido por parte de Jorge Dede, las extorsiones, los amedrentamientos y los mensajes que me han llegado de terceros por parte de él porque yo no he querido tomar la actitud que él quiere”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *