Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta realizan pruebas de Covid – 19 y entregan los resultados 15 días después

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, la Alcaldía Distrital realizó una nueva convocatoria para la toma de muestras de Covid – 19, como lo ha estado haciendo últimamente en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo, al parecer, de identificar los contagios activos para realizar seguimiento epidemiológico y prevenir que siga creciendo la curva de casos de positivos.

Sin embargo, hasta OPINIÓN CARIBE llegó la denuncia de un ciudadano que participó en una de esas jornadas, en la que le manifestaron que sus resultados podría descargarlos a través de la página web de su EPS en cuatro días hábiles.

El denunciante afirma que su muestra fue tomada el pasado 30 de marzo y que apenas este 12 de abril pudo verificar que, por fortuna, no estaba contagiado. Casi dos semanas después tuvo acceso a sus resultados, un tiempo  exagerado si se tiene en cuenta la seriedad del asunto y la importancia de tomar las medidas adecuadas ante un posible contagio.

¿Pero cómo contener el virus, si las personas deben esperar 13 días para conocer una respuesta? Esto, representa una importante falla en el proceso que muy poco ayudará con la misión de disminuir la velocidad de propagación del coronavirus en Santa Marta.

Por eso, es necesario hacer un llamado de atención severo a la Alcaldía de Santa Marta y a las EPS, para que evalúe el procedimiento y se agilicen los trámites, pues unos resultados tardíos podrían costar docenas de contagios e, incluso, la vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *