Connect with us

Nación

Proveedores de la salud recibirán remuneración por cada vacuna aplicada

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional realizó algunas modificaciones al esquema de remuneración a los proveedores que aplican las vacunas contra el covid-19.

“Algo que permite remunerar y premiar a quienes están siendo más ágiles, más rápidos, más efectivos y más cuidadosos con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en nuestro país”, dijo el Mandatario.

Esta modificación busca principalmente agilizar el proceso de pago y adaptarlo a la realidad de lo que ha sido el desarrollo de Plan de Vacunación, al mismo tiempo que pretende incentivar a todas las entidades del país para agilizar el proceso.

“Nosotros habíamos planteado un anticipo del 50%; la realidad, se ha visto que las diferentes IPS andan a diferentes ritmos. Por esta razón, se decidió que se va a hacer un pago sobre las vacunas ya aplicadas con cortes mensuales, y poder de esta manera llevar a cabo toda la validación por parte de los aseguradores para poder hacer y verificar el respectivo pago”, precisó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ruiz añadió que el Ministerio tiene una tabla con los valores definidos de acuerdo con la resolución, la cual varía de acuerdo con la región del país, con el proceso mismo, si es intramural, extramural o extramural rural disperso.
Esta tabla, explicó, da los valores diferenciales que buscan reconocer las diferencias que puede haber por el esfuerzo que hay que hacer de llevar vacunas a zonas apartadas o por tener que hacer, en algunos casos, observación prolongada en el caso de aplicación de algunas de las vacunas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *