Connect with us

Departamento

En El Banco, procuraduría destituye e inhabilita docente que habría acosado una menor

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría Regional del Magdalena, sanciono con destitución e inhabilitación por 16 años a un educador por acosar sexualmente a una estudiante menor de edad de una instutición educativa en El Banco.

El órgano de control, sanciono a Delmides Ospino Díaz, quien era investigado por el delito de acoso sexual a una estudiante de la institución I.E.D Santa Teresa de Jesús durante los años 2014 y 2016, vulnerando los derechos fundamentales de la estudiante como tambien los principios y valores de la profesión de la docencia.

Para la entidad, el docente actuó contrario al respeto y rectitud que deben mantener los profesores ante sus estudiantes debido a las insinuaciones, palabras inapropiadas, los tratos, gestos y las solicitudes de diversa índole que tuvo con la alumna durante el periodo de los hechos y calificó la conducta del disciplinado como gravísima a título de dolo.

Cabe mencionar que, contra la decisión de primera instancia procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply