Connect with us

Nación

Murió el senador Eduardo Enríquez Maya, primer congresista víctima mortal del Covid – 19 en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Luego de haber ingresado a la clínica El Country, en Bogotá, el pasado sábado de Semana Santa, hoy miércoles 14 de abril se confirmó la muerte del senador Eduardo Enriquez Maya, quien legislaba desde el Partido Conservador.

Enríquez Maya, de 72 años, se encontraba luchando en contra de un diagnóstico por Covid – 19, que finalmente le arrebató la vida hace unas pocas horas. Desde el 6 de abril se encontraba intubado y en Cuidados Intensivos.

A través de Twitter, el partido en el que militaba expresó sus condolencias con un mensaje de despedida: “#LutoConservador Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador @EnriquezMaya por su servicio al @soyconservador y al país. Descanse en paz”.

El presidente Iván Duque, quien en una ocasión legisló junto al senador, también se pronunció sobre el tema, enviando un emotivo mensaje a sus familiares:

El senador llegó al Congreso en 1994, cuando obtuvo una curul para ejercer como Representante a la Cámara y, posteriormente, en el 2006, logró llegar al Senado de la República, en donde actualmente se desempeñaba como miembro de la Comisión Primera, completando así 26 años como servidor público.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply