Connect with us

Departamento

Vacunas de Covid – 19 estarían perdiendo cadena de frío en el Hospital de Puebloviejo

Opinión Caribe

Published

on

Graves irregularidades en lo que tiene que ver con la custodia de las vacunas en el hospital San José de Puebloviejo, fueron la que se develaron desde la Asamblea del Magdalena en el debate adelantado este miércoles con la gerente del centro asistencial, Shirly Gutiérrez.

En la sesión virtual desarrollada, se evidenció el descuido de los biológicos que se habría convertido en una conducta repetitiva en el centro asistencial y que fue denunciado por el Comando de la Policía Metropolitana en la cabecera municipal de Puebloviejo.

Según evidencias presentadas por la diputada Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena, apenas la semana anterior, las vacunas permanecieron por más de cuatro horas sin la refrigeración recomendada en los protocolos por daños en el cuarto frío del mencionado centro médico.

Aarón reveló un documento firmado por el comandante de la estación de Policía de Puebloviejo, el teniente Elvis Felipe Alfonso Gutiérrez, donde reportaba la situación.

Por lo anterior, el comandante emitió un oficio dirigido a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, a la Personería, la Alcaldía, a la Oficina del PAI y la Secretaría del Interior del Magdalena, en el que expuso lo sucedido y solicitó un respaldo técnico para prevenir que situaciones similares sigan ocurriendo.

“Esta es una situación gravísima, teniendo en cuenta que las vacunas pueden dañarse, y que está claro el protocolo que deben tener las autoridades de salud para cuidar las vacunas. Esta es una denuncia que hace la Policía Nacional y que ponemos en conocimiento de los entes de control”, dijo la presidenta de la corporación.

SOLICITUD HOSPITAL CENTRAL DE PUEBLOVIEJO 9-04-21 - copia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *