Connect with us

Departamento

Alcaldía de Zapayán entregó equipos biomédicos al centro de salud municipal

Opinión Caribe

Published

on

 

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad la Secretaria de Salud Municipal, Etel Orozco Castro, en representación de la Alcaldesa Municipal de Zapayán, Rosibel Salgado Arroyo, entregó 2 equipos biomédicos, a la E.S.E. Centro Salud de Zapayán.

Los 2 equipos biomédicos; electrocardiógrafo y monitor desfibrilador con marcapasos fueron entregados el día de hoy a la gerente Lisney Mendoza Brito y a la enfermera jefe, del centro de salud.

Ambos equipos biomédicos son de vital importancia para la ESE Centro de Salud de Zapayán, ya que el electrocardiógrafo: es un aparato electrónico que capta, registra y amplía la actividad del corazón, siendo una herramienta diagnóstica primaria de enfermedades cardíacas. Además, el monitor desfibrilador con marcapasos, es utilizado por el profesional médico y paramédico, al realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad, brindar un tratamiento óptimo de desfibrilación y electroestimulación ante una parada cardiorrespiratoria, además sirve para aplicar descargas eléctricas y en ocasiones, un marcapasos temporal no invasivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *