Connect with us

Departamento

Continúan las quejas por las aglomeraciones que genera Caicedo con entrega de ambulancias

Opinión Caribe

Published

on

Van cinco días desde que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio inicio a una caravana a lo largo del departamento para la entrega de unas ambulancias y elementos de protección en los diferentes hospitales que conforman la red hospitalaria.

Además de la queja recurrente relacionada con el hecho de que un acto de este tipo sólo alarga las posibilidades de riesgo, ya que, por la pandemia de Covid – 19 y las distintas necesidades de los municipios, estos vehículos de emergencia debieron ser entregados de forma inmediata y sin tanta parafernalia, para que entraran a funcionar lo antes posible en todas las poblaciones.

La comunidad también está presentando quejas por las aglomeraciones que se están formando en torno a estos actos protocolarios, que congregan a un gran número de los habitantes en un solo lugar, influenciados por la presencia del mandatario, incumpliendo así con las normas y recomendaciones que él mismo ha hecho públicas para prevenir el contagio del coronavirus, que se multiplica con facilidad en estos espacios en los que no se guardan las principales medidas de bioseguridad, como el distanciamiento de mínimo dos metros entre personas.

Hasta OPINIÓN CARIBE, llegó la inconformidad de una ciudadana que rechazó esta situación y el actuar inconsciente que está asumiendo el gobernador el Magdalena con su presencia en estos municipios que, por lo general, cuentan con un sistema de salud débil.

“Soy de Sitionuevo y no se puede permitir que el señor Caicedo predique el distanciamiento, el confinamiento y practica las aglomeraciones en las entregas de unas ambulancias, que es su obligación constitucional y legal. ¿Dónde está la Fiscalía y la Procuraría?, sabiendo que la promoción de las aglomeraciones atenta contra la salud pública. Que se investiguen las faltas disciplinarias de este mal funcionario”, manifestó.

Esta es la representación de lo que varios magdalenenses están solicitando, luego de percibir lo que se ha denominada como “la caravana de la inconsciencia”.

Hasta el momento, ningún ente de control se ha manifestado sobre el tema y tal parece que el gobernador continuará promoviendo estas acciones irregulares sin consecuencias ejemplares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *