Connect with us

Departamento

Gobierno aumenta capacidad de camas UCI en el Magdalena

Published

on

Desde este jueves 15 de abril, la capacidad instalada del departamento del Magdalena para la atención de pacientes críticos por COVID-19, se amplía con la puesta en funcionamiento de 25 camas nuevas UCI y dos más de cuidado intermedio.

Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, luego de su visita a la ciudad de Santa Marta, donde llegó para verificar que ya estuvieran adecuadas las instalaciones, las camas y los equipos funcionando en óptimas condiciones. Las 25 nuevas UCI, quedaron instaladas en el área de urgencias de la antigua clínica Saludcoop, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y del Interventor del Julio Méndez Barreneche, centro asistencial intervenido por la Supersalud que quedará a cargo de la operación de estas nuevas unidades.

De acuerdo con el Superintendente, el aumento de camas UCI para adultos en el Departamento se logra gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud y de su Superintendencia de Salud y del agente interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Adecuaciones y dotación con una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos.

El Ministerio de Salud gestionó y dispuso los 25 ventiladores, los 25 monitores y las 100 bombas, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos. El centro asistencial, se encargó de la dotación de las camas, de los elementos médicos necesarios para la atención y de la conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.

“Con estas acciones buscamos apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia. La semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena. Seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos”, puntualizó el Superintendente Fabio Aristizábal.

Comunicado de SuperSalud

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply