Connect with us

Metrópolis

Alcaldía de Santa Marta tendrá que entregar documentos para construir la policlínica de Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

Un límite de dos días tiene la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, para entregar a la Empresa Social del Estado ESE Alejandro Próspero Reverand los documentos relacionados con la construcción de la policlínica Santa Helena, que beneficiaría a los habitantes de Ciudad Equidad.

Este fallo, emitido por el Juzgado Primero Civil Municipal, se da luego de que hubiese sido interpuesta una Acción de Tutela por parte de la ESE, con el que solicita acceso a los recursos y los papeles que permitirían retomar la edificación, que actualmente se encuentra en abandono.

En un primer momento, la Administración Distrital se habría negado a entregar los elementos solicitados, alegando que eran de reserva legal y que, si la ESE quería ponerse al frente del proyecto, debía hacerlo con sus propios recursos.

De acuerdo con el gerente interventor, Román De La Rosa, son $3.400 millones lo que fueron destinados por el Ministerio de Salud para este proyecto, con el que alrededor de 25 mil personas podrán tener atención médica cercana.

“Los documentos que se pidieron a la Alcaldía son fundamentales para que el Ministerio proceda al giro de los recursos, por el contrario, si no se envían [los documentos], la ciudad perdería esos dineros”, aseguró De La Rosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *