Connect with us

Departamento

Diputados solicitan a la Procuraduría investigar presunta omisión en la sanción de una ordenanza

Opinión Caribe

Published

on

 

Desde la Asamblea del Magdalena hubo un tema de preocupación para los diputados, y es la presunta omisión del gobernador Carlos Caicedo en sancionar la exención del 100% del pago del impuesto de renta o boleta fiscal a los beneficiarios del trámite de formalización de predios rurales.

La ordenanza trata de “conceder la exención del 100% del pago del impuesto de renta o boleta fiscal a los beneficiarios del trámite de formalización de predios rurales de naturaleza privada y para los de adjudicación de predios rurales de naturaleza baldía en el departamento adelantado por la gobernación de la magdalena y la agencia nacional de tierras”.

Para la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, la no firma y sanción de dicha Ordenanza ocasiona un grave daño a más de 3 mil campesinos del Magdalena, simple y llanamente porque el mandatario no es quien se ‘roba el show’.

Según se manifestó por parte de la oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena, la ordenanza fue sancionada el 1 de diciembre, sin embargo, la misma no había surtido el trámite para ser ejecutada, como lo es el requisito de publicidad, tal como lo demanda la ley.

“El gobernador se olvidó de los campesinos, los dejó engavetado un proyectos que tuvo su nacimiento a través de una buena intención del gobierno nacional y el Gobernador lo que hizo fue omitir esta ordenanza que se aprobó en beneficio de los campesinos”, dijo el diputado Jair Mejía.

“Tuvo que ser necesario que esta Asamblea instara, hiciera pública esta situación para que esta ordenanza tuviera un efecto jurídico y que se cumplieran los requisitos que exige la Ley como los de publicidad”, añadió.

Los Diputados estuvieron de acuerdo en oficiar a la Procuraduría sobre esta situación, porque después de cuatro meses esta ordenanza no estaba en ejecución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *