Connect with us

Nación

Gobierno Nacional pide fortalecer autocuidado ante la presencia de la cepa británica de Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

Ante la presencia en el país de la variante británica del covid-19, el Presidente Iván Duque Márquez pidió este viernes a los colombianos fortalecer el autocuidado y evitar las aglomeraciones, porque este linaje del virus no es más letal, pero sí puede ser más contagioso.

“Con el equipo del Instituto Nacional de Salud (INS) hemos estado haciendo seguimiento y análisis constantes sobre distintas presentaciones del virus del covid-19 en el país, para identificar si hay linajes, variantes y cepas, con el fin de tener todas las alertas y los controles epidemiológicos”, dijo el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

Agregó que “durante esos ejercicios de análisis hoy se han identificado dos manifestaciones de la enfermedad que representan el linaje o la cepa del Reino Unido. Hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país, y es muy importante poner en alerta a las autoridades en ese sentido”.

En ese contexto, el Mandatario explicó que la variante británica no es más letal, pero sí puede ser más contagiosa.

“La manera de enfrentar la presencia de estas variantes es justamente con la autoprotección, con el uso del tapabocas, lavado constante de manos y algo que es supremamente importante: evitar las aglomeraciones”, subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *