Connect with us

Metrópolis

La veeduría asegura que el Teatro avanza en un 90%

Opinión Caribe

Published

on

Las obras de reconstrucción del Teatro Santa Marta siguen avanzando  en medio de la pandemia, luego de superar más de un obstáculo.

Tras realizar un seguimiento virtual, en la que participaron los miembros la veeduría del proyectos, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,, la Procuraduría General, entes territoriales y miembros de la ciudadanía activa, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el Magdalena, el arquitecto Daniel Varón Quintero, confirmó un avance del 90% de las obras.

“Creo que no hay que precipitarse ya que la pandemia ha generado impactos en el mundo entero y ha afectado la importación de unos equipos, lo que ha generado retrasos, pero en términos generales se notan los avances y estamos optimistas”, indicó Varón.

De igual manera arquitecta del consorcio, Catia Hernández De Lavalle, manifiesta que obra es un proyecto ambicioso que ofrecerá a la comunidad mejoras tecnológicas, más capacitadas e espectadores, y sus simultáneos con el fin de darle dinámicas al escenario con espacios para la danza, teatro y música, quedando a la vanguardia de escenarios naturales.

El Teatro contará con 804 sillas, 28 motores en la caja escénica, plataformas desmontables, ascensores para personas con movilidad reducida, salidas de emergencia con rutas de evacuación, además una sala multifacética que propiciará la realización de eventos simultáneos con una capacidad de 120 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *