Connect with us

Nación

Anuncian medidas para proteger Malpelo y prevenir la pesca ilegal en la isla

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo, el Gobierno Nacional anunció cuatro acciones para proteger la isla de Malpelo, entre ellas la instalación de un puesto de observación permanente, el fortalecimiento de las expediciones y un plan frontal contra la pesca ilegal en este santuario natural.

Lo anterior, dadas las condiciones con las que cuenta este territorio que lo han convertido en un referente de flora y fauna en el país y, además, fue declarado patrimonio de la humanidad.

Acorde con lo anunciado por el presidente Iván Duque, en mazo se llevó a cabo una expedición, con la cual buscaron conocer más de las especies que habitan en la zona del territorio nacional.

Precisó que, en primer lugar, con el Ministerio de Ambiente, la Dirección de Parques Naturales y la Armada Nacional, con el apoyo de la Fundación Malpelo, “se va a contar en este lugar con un puesto de observación ambiental y de biodiversidad de carácter permanente, para que esté investigando y levantando información que se pueda compartir con el mundo sobre toda esta riqueza natural”.

“En muchas ocasiones, esta riqueza se ve amenazada por pesca ilegal; y la Armada Nacional tiene una instrucción clara y perentoria de luchar contra este fenómeno; y de hecho, aunque ya contamos con el marco legislativo en materia de lucha contra la pesca ilegal, en la Ley de Delitos Ambientales que se tramitará en el Congreso también incorporaremos un componente claro para proteger estos ecosistemas y estos santuarios de flora y fauna que tiene nuestro país”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *