Connect with us

Departamento

Invías recomienda a usuarios del corredor Salamina – El Piñón utilizar la vía alterna

Published

on

Buscando garantizar transitabilidad en condiciones seguras, el Instituto Nacional de Vías, Invías, reiteró a la comunidad y usuarios de la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, utilizar únicamente el carreteable acondicionado como vía alterna, dado que la emergencia por el fenómeno de socavación y erosión del rio Magdalena aún continúa.

Tras la pérdida de banca registrada en el kilómetro 100+100 de la vía en cuestión, producto de la socavación por el río Magdalena, el Instituto determinó el cierre de este corredor entre los kilómetros 97 y 101 y, para garantizar la movilidad en condiciones de seguridad, en conjunto con  la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Salamina habilitó una vía alterna desde el kilómetro 97+900 hasta el colegio del municipio de Salamina en el mes de septiembre de 2020.

“Desde el momento en que se presentó la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención. Mientras se realizan los trabajos de protección en la orilla del río, los usuarios podrán tomar la vía alterna, una vía donde además están por iniciarse las obras que, con un presupuesto oficial de $1.100 millones, buscan su mejoramiento y mantenimiento”, afirmó el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Por su parte, Cormagdalena también resaltó la importancia del uso del corredor alterno y recomendó igualmente a los usuarios abstenerse de usar la vía por la orilla erosionada para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply