Connect with us

Nación

Embargan a constructoras de Hidroituango por presunto detrimento patrimonial

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas, se conoció un documento emitido por la Contraloría General de la República en el que se ordenan embargos en contra las constructoras Integral y Conconcreto, que ejercieron en el proyecto Hidroituango, debido a un posible detrimento patrimonial en el que habrían incurrido.

Acorde con el documento, la cifra asciende a $4 billones, además, “la medida tiene implicaciones para la demandante EPM y cobija a personas naturales relacionadas con la megaobra”, según lo relató Blu Radio.

La imputación fiscal estuvo dirigida a 26 personas, entre las que figuran Aníbal Gaviria Correa, ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, también exalcalde y ex gobernador de Antioquia; Luis Alfredo Ramos quien estuvo también en esos cargos, entre otros.

“Las medidas cautelares decretadas en la presente providencia tendrán vigencia por el término que dure el proceso de responsabilidad fiscal. De proferirse fallo con responsabilidad fiscal, las mismas se extenderán hasta la culminación del proceso de cobro coactivo”, se lee en el auto.

20210412-auto-mc061-decreta-medidas-cautelares-integral
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *