Connect with us

Departamento

240 uniformados vigilarán las elecciones atípicas de Tenerife

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente se llevó a cabo un Comité Departamental de Seguimiento Electoral, en que participaron delegados de diferentes entes, sobre el desarrollo de las elecciones atípicas que tendrán lugar en Tenerife el próximo 9 de mayo.

Una de los principales objetivos plasmados para el cumplimiento de esta jornada son la transparencia, seguridad y el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

El Gobierno Nacional deberá concurrir con recursos para que se entreguen los elementos de protección a los funcionarios de la Registraduría, la Fuerza Pública y las distintas entidades que apoyen el proceso electoral y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los puestos de votación.

La Registraduría informó que para estas elecciones habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal. El potencial electoral es de 10.761 personas aptas para votar y se asignaron 168 jurados y 39 remanentes.

Para vigilar que las elecciones se realicen sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de un total de 240 hombres, incluyendo dos secciones del Esmad, una sección del Emcar, guías caninos antiexplosivos y dos helicópteros. Por su parte, el Ejército dispuso de 90 hombres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *