Connect with us

Departamento

Cruz Roja se une a las condolencias por la partida de Cayetano Torres

Opinión Caribe

Published

on

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, envia muestras de condolencias por la partida física del líder del pueblo Arhuaco, Cayetano Torres Izquierdo. Su labor en defensa de la vida, la naturaleza y el mantenimiento de las ancestrales tradiciones indígenas de la Sierra Nevada convirtieron a Cayetano, en un ser humano visionario, identificado con la necesidad de qué solo podemos salvar la vida en el planeta tierra, si cuidamos y protegemos la madre naturaleza.

Maestro, líder y defensor incansable de las causas y derechos indígenas. Hombre sabio con amplios conocimientos del respeto al mundo natural. Orador con el don de dibujar paisajes con las palabras, amigo entrañable y hombre de rica disposición para ensañar y multiplicar la cultura de sus ancestros.

En su viaje a la eternidad, Cayetano Torres Izquierdo; deja una obra de amor y vida en respaldo a los primeros habitantes del continente sudamericano. Su espíritu se multiplica a partir de este monto, en cada árbol y ser viviente de tu eterna Sierra Nevada. Tierra sagrada que convirtió en su novia fiel y desde la cuál marcará el camino para seguir protegiendo y cuidado la vida y la diversidad cultural.

Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena te decimos: ¡Gracias amigo Cayetano por tu lección fecunda en beneficio de la vida y la paz. Gracias por tu amor inquebrantable a la sagrada madre naturaleza. Gracias por tu lealtad inmaculada a la cultura y cosmovisión indígena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *