Connect with us

Departamento

El 5 de mayo reiniciaran las obras del proyecto “Entrada a Ciénaga”

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana de hoy, la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, Melissa Olivos Collantes, siguiendo las instrucciones entregadas por el alcalde, Luis Tete Samper, realizó la socialización del reinicio de la obra «Entrada a Ciénaga», que comprende la calle 12 desde el barrio el Carmen, con conexión a la carrera once, que también se interviene desde la Troncal del Caribe, hasta la Plaza del Centenario.

El próximo 28 de abril se arrancará con las actas de vecindad y todo lo comprende actividades sociales, y el 5 de mayo se iniciará con las actividades de obra. En el encuentro la comunidad tuvo la oportunidad de expresar sus dudas para ser escuchadas por el nuevo contratista y la jefe de la cartera de infraestructura, quienes además de resolverlas pidieron la confianza y cooperación de la comunidad para que este proyecto pueda ejecutarse de forma eficiente.

Este plan que adelantaba el Consorcio «Entrada a Ciénaga» fue recibido con muchas falencias en su ejecución, e incumplió los compromisos asignados por el gobierno «Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo», por lo que se inició un proceso de incumplimiento que ya tuvo una primera audiencia con descargos, y se continuará hasta que se asuman las responsabilidades. Esta acción hace parte del compromiso asumido por el Gobierno municipal, con las obras que venían presentado dificultades, y afectando a la comunidad en general.

«La garantía que toda la comunidad va a tener será la ejecución de estos trabajos que se reinician el próximo 5 de mayo, con una empresa cienaguera, que conoce las necesidades de las comunidades, y que sacará adelante este proceso para el beneficio y disfrute de todos». Puntualizó la jefe de la cartera de Infraestructura.

El plazo de ejecución de la obra después del reinicio será de cinco meses, por lo que deberá estar entregándose en el mes de septiembre. El contratista responderá por los daños ocasionados en las viviendas durante todo el tiempo de ejecución que lleva el proyecto.

La empresa encargada de continuar será, Ingeniería y Soluciones S.A.S, a quien también se le solicitó un nuevo diseño del arte urbano, del letrero de Bienvenida a Ciénaga, buscando que este sea más llamativo, amplio y de una excelente calidad.

En este espacio también se convocó a la comunidad residente en la zona, para entregar sus hojas de vida al representante seleccionado, y pueden ingresar a trabajar en este proyecto que pertenece a toda la ciudadanía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply