Connect with us

Departamento

Murió Cayetano Torres, líder arhuaco defensor de la Sierra Nevada

Opinión Caribe

Published

on

 

 

Con tristeza, la comunidad samaria y académicos del departamento recibieron la noticia de la muerte de Cayetano Torres, un líder arhuaco quien dedicó su vida y su existencia a la defensa de la Sierra Nevada, la cultura y las tradiciones que completan las etnias que tanto significaron para su labor incansable.

Torres, aportó sus conocimientos para la creación del programa de Antropología de la Universidad del Magdalena, misma institución que reconoció sus esfuerzos entregándole el reconocimiento Honoris Causa, por sus acciones en pro de la conservación de los pueblos indígenas del Magdalena.

Sobre su fallecimiento, se han pronunciado distintas personalidades que admiraron su manera de trabajar y lamentan esta gran pérdida para el sector de la educación y la cultura.

“En #DiaDeLaTierra la madre reclamó para sí a uno de sus grandes defensores, #CayetanoTorresIzquierdo, filósofo de la sierra, líder humilde y humano. Cada conversación con él era un gran aprendizaje. Nos ayudó a entender la interculturalidad y el territorio. Buen viaje Maestro”, escribió en su cuenta de Twitter Pablo Vera, rector de Unimagdalena.

Así mismo, Elvia Mejía, gerente del PDET regional de Sierra Nevada – Perijá, lamentó también su partida; “Murió Cayetano Torres, baluarte del pueblo Arhuaco. Gran pérdida para las etnias de la Sierra y todo Colombia. Compartí su sabiduría en consejo directivo Corpamag, sus luchas por conservar su cultura y tradiciones como patrimonio inmaterial de la humanidad. Descanse en Paz”, trinó.

OPINIÓN CARIBE lamenta esta situación y extiende un mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y aquellas personas que hoy afrontan la tristeza de su fallecimiento.

Paz en su tumba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *