Connect with us

Nación

Colombia va a adquirir 200 ventiladores más para apoyar capacidad de respuesta frente al Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Dadas las consecuencias que está generando la tercera ola de contagios por Covid -19 en el país, el presidente Iván Duque anunció la adquisición de otros 200 ventiladores que irán hacia las ciudades en donde se están presentando los porcentajes más altos de ocupación de UCI.

Con respecto a este tema, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que debido a la situación que vive el departamento de Antioquia por ocupación de UCI, el Gobierno Nacional envió 30 ventiladores a Medellín.

Además, se pronunció sobre la presencia en el país de nuevos linajes del virus, como los del Reino Unido y Brasil, que son más contagiosos, pero no son más letales, Moscoso pidió a los colombianos ser más estrictos en las medidas de autoprotección.

“Las medidas preventivas son las mismas sobre las que hemos insistido en más de un año: El uso del tapabocas, porque si los dos usamos el tapabocas, la posibilidad de contagio se minimiza, incluso, con las nuevas variantes. Lo mismo con el distanciamiento, el lavado de manos y los protocolos de bioseguridad”, concluyó el Viceministro Moscoso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply