Connect with us

Nación

Cuatro farmacéuticas se niegan a vender vacunas anticovid a privados

Opinión Caribe

Published

on

Así lo confirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, frente a la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes, donde entrego detalles del Plan de Vacunación Nacional donde indicó que son cuatro las farmacéuticas que se han negado a venderle vacunas al sector privado en el país.

El viceministro indicó que, “El sector privado está expuesto a la disponibilidad de vacunas, cuatro farmacéuticas han manifestado que no están interesados en vender a privados. No tenemos algún pronunciamiento porque nosotros cada vez que hay una vacuna disponible y que la producción lo permite estamos trabajando en comprarla, pero esperamos que el sector privado pueda buscar esa ruta y lograr el ingreso importante de vacunas de forma complementaria”.

Igualmente aseguró que el apoyo de los privados es importante, pero también están sujetos a la disponibilidad de las farmacéuticas y a la intención de venderlas. Y agregó que “tener un número adicional de vacunas nos va a ayudar dentro de la meta establecida en el Plan Nacional de Vacunación.

Por el momento, Pfizer y Sinovac son las únicas que han sacado un comunicado oficial donde afirman que no venderán su vacuna a privados, y las otras dos, aun no se conocen los nombres, pero si le manifestaron de manera extraoficial a Moscoso que no están interesados en que los privados adquieran las dosis

Desde que se dio a conocer la resolución emitida por el Gobierno Nacional donde se da autorización y las pautas para la venta de vacunas a privados, las farmacéuticas han anunciado que el momento no van a comercializar sus vacunas con el sector privado, porque la prioridad por el momento son los diferentes gobiernos en el mundo y las organizaciones internacionales como el mecanismo Covax

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply