Connect with us

Región Caribe

Duro golpe contra mercancía ilegal en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

Mediante un trabajo en conjunto entre personal de UICT-POLFA Comisión Región Nro. 8, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, la Seccional de Impuestos Aduanas de Cartagena, la Fiscalía General de Nación y el apoyo de la División de Control Operativo Cartagena POLFA, se materializó diligencia de incautación de mercancías, consistente en 16.490 unidades de juguetería de diferentes marcas reconocidas, de igual forma 1.320 relojes, 2.100 cosméticos, 624 bisutería que usurpaban los derechos de las sociedades protectoras de estas marcas.

La mercancía valorada en 972 millones de pesos habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta nuestro país, para posteriormente ser comercializados.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización en una investigación adelantada en contra de personas dedicadas al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply