Connect with us

Nación

Diputados de Antioquia piden a Duque decretar cuarentena total por 14 días

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, la Asamblea Departamental de Antioquia envió una misiva al presidente, Iván Duque, a través de la cual le solicitan medidas más estrictas para contrarrestar los altos contagios por Covid – 19 que se vienen presentando en ese departamento.

Antioquia es otro de los departamentos del país que actualmente se encuentra sin disponibilidad para atención de pacientes en unidades de cuidado intensivo, ademas, la curva de casos positivos se encuentra en un punto notoriamente alto, que se demuestra en los más de 2000 contagios que han estado registrando en los últimos días.

“Nuestro departamento está de luto y afrontando un momento de altísima criticidad dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, de casos activos y de antioqueños y antioqueñas fallecidos”, se lee en el documento firmado por los 20 diputados.

Por tal motivos, los asambleístas solicitaron al Jefe de Estado estrategias “más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitaria a la población vulnerable”, puntualmente, piden la implementación de una cuarentena total durante 14 días que cobije todo Antioquia.

“Creemos que es hoy la única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas”, puntualizaron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply