Nación
Entre el domingo y el martes llegan al país más de dos millones de vacunas

El Presidente Iván Duque anunció la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca para los próximos días, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y cumplir la próxima meta de 5 millones de vacunados al 4 de mayo.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.
Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años.

You must be logged in to post a comment Login