Connect with us

Departamento

En el Magdalena, 2 presuntos fallecidos recibieron vacuna contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, DIARI revelo que en el país se han presentando un total de 44 presuntos casos de personas fallecidas de las cuales dos (2) se presentaron en el Magdalena.

En un cruce de datos que realizó la DIARI a las bases de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados, con la información suministrada en la plataforma Paiweb, se encontraron 44 personas que aparecen como presuntos fallecidos y que recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

Esta cifra se duplicó con respecto a la primera alerta difundida por la DIARI la primera semana de abril, cuando el número de presuntos fallecidos vacunados fue de 20.

Los departamentos en los que se identificó esta población son los siguientes:
Valle, 14
Antioquia, 9
Atlántico, 4
Bolívar, 3
Magdalena, 2
Boyacá, 2
Nariño, 2
Norte de Santander, 2
Bogotá, 1
Cauca, 1
Huila, 1
Risaralda, 1
Santander, 1
Tolima, 1

La entidad indicó que el ejercicio de control preventivo y concomitante la Contraloría Delegada para el Sector Salud ha radicado y comunicado a entes control, secretarías de salud de entes territoriales, Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud la información discriminada de las alertas mencionadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply