Metrópolis
Por desacato, ordenan dos días de arresto para la alcaldesa Virna Jonhson
El Tribunal Administrativo del Magdalena en sala de decisión con fecha del 15 de abril del 2021, resolvió sancionar con una multa económica de cinco salarios mínimos vigentes y dos días de arresto a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Jonhson Salcedo al igual que a Enrique Páez Cantillo, quien funge como representante legal de la empresa de servicios públicos y aseo, ESSMAR, Por incidente de desacato a una acción de tutela por parte de la Corporación Taganga Azul.
En el documento, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena hace saber a las partes sobre el caso de la falta de prestación de servicio domiciliario a la población de Taganga, es decir la distribución de agua potable que exige comprobar que efectivamente y sin justificación válida se incurrió en contumacia al no observar o acatar el fallo respectivo.
Que dice la comunidad Taganguera
El propósito principal de la Corporación Taganga Azul y la comunidad de Taganga, es la de contar con el servicio de agua potable, ya sea por medio de acueducto o por los carrotanques de manera frecuente y oportuna.
De acuerdo a José Cantillo, líder comunitario de Taganga, señala que la medida cautelar no ha sido tenida en cuenta ni por la alcaldía y tampoco por la ESSMAR, quienes han hecho caso omiso ante las decisiones del Tribunal Administrativo. Agrego el líder, que son casi simbólicas pues el problema continua día a día en la población.
Igualmente, la comunidad señala que existe una “Rosca del Agua”, y mencionan estar dispuestos a señalar quienes son los únicos que reciben el agua de los carrotanques y al resto de la comunidad tienen que comprarla.
Conozca el documento aquí:
1
You must be logged in to post a comment Login