Connect with us

Nación

Abren inscripciones para el examen Saber 11 de agosto de 2021

Opinión Caribe

Published

on

Desde hoy lunes 26 de abril y hasta el miércoles 26 de mayo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, abrió el registro ordinario para los exámenes de Estado Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, los cuales se realizarán en sitio, bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto de 2021.

La prueba de ensayo Pre Saber también se ofrece en la modalidad electrónica y en casa, y se aplicará del lunes 23 al miércoles 25 de agosto.

El proceso de recaudo ordinario se inicia también el 26 de abril y se extenderá hasta el 26 de mayo, exactamente en las mismas fechas de registro.

De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 31 de mayo al 10 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el viernes 6 de agosto.

Todos los colegios calendario A del país ya pueden iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes de último grado a la prueba Saber 11, y pueden inscribirse como individuales aquellas personas ya graduadas que la deseen repetir para mejorar su puntaje, o las que por algún motivo no han podido presentar anteriormente este examen de Estado.

El Icfes invita a todas las instituciones educativas e individuales a realizar el pago a tiempo para evitar dificultades. Para mayor comodidad y seguridad el pago de la inscripción a los dos exámenes se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE o la aplicación Daviplata, así como en los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

Es importante recordar que el Icfes maneja 13 categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse para presentar los exámenes de Estado.

Para esto, se pondrá a disposición durante la prueba un equipo de personas que servirá de apoyo como intérpretes, lectores especiales y jefes de salón, entre otros. Es fundamental tener en cuenta estas categorías durante el proceso de inscripción para personas con discapacidad.

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 6 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 13 de noviembre. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co.

Para adquirir información adicional, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace:  https://portalos.outsourcing.com.co:8205/

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply