Connect with us

Metrópolis

Denuncian saboteo en el tanque de agua de Nacho Vives

Opinión Caribe

Published

on

Durante el fin de semana, personas todavía desconocidas habrían incurrido en la manipulación del tanque de agua potable de 2.000 metros cúbicos que se encuentra localizado en la parte alta de Nacho Vives, ocasionando derramamientos y el colapso de la pared de contención.

Acorde con la denuncia hecha por habitantes de esta zona, que califican esta acción como un saboteo, fueron tres familias las principales afectadas.

“Esto es grave porque se vienen diciendo cosas (…) y ya todos saben quiénes son lo saboteadores. Esto es un atentado contra la comunidad, contra ellos mismos”, aseguró Marcos Teherán, uno de los líderes del barrio en cuestión.

Luego de las denuncias ciudadanas, operarios de la Essmar se acercaron hasta el sector e identificaron el motivo del daño: tal parece que hubo manipulación no autorizada de la válvula de lavado del tanque, desde donde pretendían conectar mangueras, lo que ocasionó las alteraciones mencionadas.

A pesar de las consecuencias de estos actos, la empresa asegura que el sistema intervenido podrá seguir llevando agua a la comunidades, sin embargo, solicitan mayor presencia de las autoridades para reforzar la seguridad del sector  y evitar que ocurran nuevamente situaciones similares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply